Quiénes somos
Constructora Internacional S.A. (CIL) con 76 años de prestigiosa trayectoria en el rubro de Obras de Ingeniería y Edificación.
En 1943 los ingenieros Eduardo Devès Jullian, Raúl Devès Jullian y José Luis del Río Rondanelli constituyen la empresa constructora Devès del Río y Cía. Ltda. a la cual se incorporaría posteriormente como socio, el señor Sergio Torreti Rivera. De esta empresa nacerá el 4 de junio de 1951, como una sociedad relacionada, la Constructora Internacional Ltda., la que en agosto de 1991 se transforma en Constructora Internacional S.A. (CIL S.A.).
CIL S.A. ha participado en construcciones fundamentales en la historia y el progreso de las obras públicas y privadas de nuestro país, entre ellas: caminos, puentes, embalses, túneles, obras de arquitectura y edificación además de numerosos tramos de los túneles y estaciones del metro de Santiago en las líneas 1, 2, 4 y 5.
La constructora está inscrita en Primera Categoría en los principales Registros de Contratistas de Construcción Públicos y Privados de Chile, lo que le permite participar en la ejecución de obras de infraestructura de gran envergadura.
CIL S.A. se ha certificado bajo las normas internacionales de calidad ISO 9001, del medio ambiente ISO 14001 y de la seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001, adoptando así un Sistema Integrado de Gestión.
La historia y el rigor empresarial se han desarrollado a partir de sólidos principios éticos y profesionales instaurados por sus fundadores, los cuales se han transmitido por generaciones a sus socios, directores, profesionales y trabajadores de Constructora Internacional S.A.
Nuestro fundador
Don Raúl Devès Jullian fue un destacado ingeniero reconocido por su capacidad académica y profesional. Nacido en Valparaíso en 1917, obtuvo con distinción unánime y mejor alumno en su promoción, el título de Ingeniero Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llegando a ser decano, entre 1959 y 1968.
A lo largo de su activa trayectoria fue distinguido entre otros, con:
- Gran Cruz al Mérito (España)
- Premio Marcos Orrego Puelma
- Medalla de oro del Instituto de Ingenieros
- Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile
- Sala Raúl Devès en MIT (USA)
En su labor académica y profesional destacan ser:
- Impulsor de la construcción del Campus San Joaquín
de la Pontificia Universidad Católica de Chile - Miembro de la Academia de Ciencias Físicas y Matemáticas
- Director de la Corporación de Fomento (CORFO)
- Presidente del Banco del Estado
Y como siempre lo señaló, “Construir es, sin duda, una vocación apasionante” haciendo referencia a los más de 500 proyectos de envergadura nacional en los que participó en su vida profesional y empresarial, entre las que destacan la Estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, Túneles Lo Prado y Chacabuco, Matadero Lo Valledor, Embalse Colihues, así como más de treinta puentes mayores.
Valores y Políticas
Los valores fundacionales que caracterizan a Constructora Internacional S.A. son respetados y defendidos en todos los niveles de la empresa proyectando una imagen de seriedad en el mercado definiendo el quienes somos y cómo se nos percibe.
Confianza
Es reconocida por ser una empresa sólida de indiscutible solvencia, que respeta los acuerdos y compromisos asumidos con sus mandantes, trabajadores y la comunidad en general.
Profesionalismo
Una trayectoria de liderazgo y profesionalismo permite aceptar desafíos trascendentales que agreguen valor a la empresa y a nuestra sociedad, los cuales son ejecutados gracias a la coordinación de equipos de trabajos que funcionan en forma eficiente y segura.
Emprendimiento
El espíritu de la empresa es mantener equipos de trabajos conformados por personas especialmente capacitadas, profesionales y técnicos abiertos a la innovación y la participación. Se procura fomentar el emprendimiento que permita el crecimiento no sólo de la empresa, sino que trascienda a las personas y a la sociedad.
Seguridad
CIL S.A. capacita y supervisa a todos sus empleados para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable. Es consciente y responsable respecto de los riesgos que caracterizan la actividad de la construcción. De esta manera ha conseguido mantener una baja tasa de riesgos.
Certificaciones y política de calidad integrada
Constructora Internacional S.A. está consciente que la calidad, la protección del medio ambiente, la salud y seguridad ocupacional son los principios fundamentales que rigen su gestión integral. Gracias a esto asegura la mantención de su posición en el mercado de la construcción, manteniendo su constante compromiso en: